Bienvenidos a la Zona de Ecología... ZONA LIBRE abre un espacio verde en donde podrás encontrar información, comentarios, sugerencias y productos relacionados con el medio ambiente...
No olvides dejar tus comentarios en nuestro FORO LIBRE!!!


lunes, 9 de enero de 2017

INICIÓ OPERATIVO PARA LA ATENCIÓN DE VISITANTES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE CHIAPAS


Parque Nacional Cañón del Sumidero

·         Se coordinan acciones con diversas dependencias para la atención y seguridad de visitantes.

·         Se recomienda a los visitantes practicar un turismo responsable y seguro.

·         Se instrumentan operativos de cobro de derechos por uso, goce y aprovechamiento recreativo de las Áreas Naturales Protegidas.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de su Director Regional Joaquín Zebadúa Alva anunció el inicio del operativo decembrino 2016 para las Áreas Naturales Protegidas en el estado de Chiapas.

 

Comentó que las acciones de este operativo se enfocan particularmente al reforzamiento de las medidas de prevención y protección ante la atención a los visitantes que durante la temporada acuden a las áreas naturales como parte del periodo vacacional decembrino.

 

Zebadúa Alva informó que se están coordinando los esfuerzos para la atención a turistas locales, nacionales y extranjeros con las Secretaria de Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Policía Federal  y los Ángeles Verdes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

Señaló como sitios de mayor visitación el Parque Nacional Palenque, el Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, el Parque Nacional Lagunas de Montebello y el Parque Nacional Cañón del Sumidero los cuales registraron cerca de 170 mil visitantes, pudiendo llegar al cierre del año a los 200 mil.

 

Asimismo, anunció que existirá en algunas de las áreas la instrumentación del cobro de derechos para uso, goce o aprovechamiento recreativo del área, para apoyar la operación no básica, infraestructura y sostenibilidad financiera en apego a la Ley Federal de Derechos en su artículo 198-A fracción II.

 

Para una mejor estancia y disfrute de estos destinos turísticos Zebadúa Alva recomienda a los turistas informarse de las restricciones que hay en el sitio, no llevarse flora y fauna de la zona, sugiere utilizar el servicio de guías y prestadores de servicios comunitarios autorizados, con el fin de generar la derrama económica hacia las comunidades que se relacionan con el Área Natural Protegida.

 

Por la seguridad de los visitantes invita a los turistas a no salir de los senderos establecidos, que las fogatas se realicen en los sitios expresamente determinados para ello y  no dejar huella, retirando la basura y dejando los sitios en mejores condiciones de cómo los encontraron.

 

Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul

 

 

 

Parque Nacional Palenque

 

 

Parque Nacional Lagunas de Montebello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir