
Por medio de reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas como: ecológicas, económicas y social.
Ecológicas: Disminuye los materiales que van a los botaderos de basura. Se convierten en materia prima y luego de ser utilizados, se convertirán en nuevos productos de consumo.
Económica: Del reciclaje se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fábricas e industrias.
Social: El humano ha encontrado en el reciclaje un trabajo que permite educar a sus hijos, alimentar la familia.
Otras ventajas que encontramos son:
1. Se ahorra energía eléctrica.
2. Se reducen los costos de recolección.
3. Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
4. Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.
5. Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
6. Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.
Para manufacturar aluminio reciclado se requiere sólo un 5% de la energía que se requiere cuando se utiliza material virgen, en el caso del papel reciclado se economiza un 45% de energía y en el vidrio un 25%.
La recuperación de una tonelada de papel reciclable economiza 3,700 libras de madera y 24 galones de agua.
En conclusión, cuando usamos material reciclable como materia prima para manufacturar nuevos productos se protegen los recursos naturales y se ahorra energía.
Reciclan pañales sucios para generar metano.

Knowaste, una empresa canadiense le ha encontrado una utilidad a los millones de pañales sucios que se desechan día a día. Si partimos que un solo bebé necesita alrededor de 1.825 pañales anuales imagínense las toneladas de basura que generan.
Esta compañía inventó un sistema de reciclaje que usa los pañales sucios para generar metano el cual se vende luego a la red de gas que le interese adquirirlo, actualmente existen plantas instaladas en Canadá y los Países Bajos.
En Reino Unido han aceptado esta propuesta y abrirán para el 2011 en Birmingham la primera de las cinco plantas que además reciclarán el plástico y fibras que contienen estas prendas para bebés, seguidamente se instalarán otras en Manchester, Liverpool y Londres.
Las empresas de reciclaje se enfocarán a utilizar el material de los pañales pero en un futuro planean aprovechar marcos de bicicletas viejas, plástico de las plantillas o de los zapatos, entre otras cosas.
Una buena idea para colaborar con la recuperación del medio ambiente y una forma de paliar los efectos de la crisis, reutilizando productos y generando nuevos puestos de trabajo.
Referido: Soitu
Fuente: http://www.reportajes.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario